Chile v/s Costa Rica: otro desafío de la era Sampaoli

General
22/01/2014 a las 08:33
El seleccionado nacional tiene otra chance de seguir demostrando su buen juego desplegado durante las clasificatorias y los duelos amistosos. Pensando en el Mundial de Brasil 2014, “La Roja” se enfrenta esta noche a los centroamericanos. Esta noche, la Selección Chilena tendrá un nuevo desafío futbolístico de cara al Mundial de Brasil 2014, cuando enfrente a partir de las 21 horas al seleccionado de Costa Rica, otro de los clasificados al encuentro mundialista, con las expectativas de observar el rendimiento de los jugadores, y particularmente, el de aquellos nuevos convocados por el técnico nacional, Jorge Sampaoli.
El conjunto de Costa Rica arribó a tierras chilenas ayer, donde su técnico, Jorge Luis Pinto, comentó sobre cómo se planteará el partido entre ambas selecciones, pensando en la dura tarea que tendrán las dos selecciones para acceder a segunda ronda en el mundial.
Sobre el encuentro entre “ticos” y chilenos, Pinto comentó que se espera un partido “complicado, ellos van a querer ganar y también entiendo que los jugadores de Chile se querrán compenetrar en este partido y pelear un puesto”, manifestó el seleccionador a Radio Cooperativa.
“Espero un partido agresivo como ha venido jugando Chile, lo he visto en muchos encuentros y tenemos que saberlo controlar y saberlo atacar”, dijo Jorge Luis Pinto desde el aeropuerto de Santiago, sabiendo del estilo ofensivo de “La Roja” que lo ha caracterizado desde la era de Marcelo Bielsa, y que Sampaoli ha logrado capitalizar de gran manera. Así quedó demostrado en la última parte de la fase clasificatoria sudamericana, y los duelos amistosos de los nacionales.
Por su parte, el técnico de la Selección Chilena, analizó el pasado lunes en rueda de prensa, la previa del encuentro de hoy, y la forma en que Costa Rica se para en el campo de juego.
“Los partidos con equipos clasificados al mundial siempre serán competitivos. Costa Rica juega a la transición. Van a jugar con mucha gente en la mitad de cancha, muy cerca de su arquero para tratar de contra golpear. Si no estamos precisos en las jugadas de ataque, vamos a sufrir con el desprendimiento de su juego rápido que además fue la clave de su clasificación al Mundial”, explicó Sampaoli.

Las sorpresas
Para el DT argentino, el buen rendimiento del equipo ha sido fundamental en la idea que existe sobre el buen papel que pueda llegar hacer “La Roja” en Brasil. “Eso se va a transformar en realidad en la medida que se consumen los resultados y el funcionamiento se sostenga en el tiempo. Siempre en los mundiales puede haber equipos que sorprendan, y nosotros nos ilusionamos con dar una sorpresa”, enfatizó el ex entrenador de la U.
Tras el último entrenamiento de los nacionales en el predio de Juan Pinto Durán, Jorge Sampaoli tendría la nómina de los 11 titulares que saldrían desde el comienzo a la cancha del “Francisco Sánchez Rumoroso” de Coquimbo.
El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, asoma como posible arquero titular, aunque no habría que descartar el trabajo de Paulo Garcés, que también cuenta con posibilidades de estar entre los elegidos de Sampaoli.
Otra de las novedades es la participación del jugador chileno-sueco Miiko Albornoz, quien trabajó en los entrenamientos ocupando la posición izquierda de la defensa roja.
Chile podría formar esta noche ante los centroamericanos de la siguiente manera:
Herrera en el arco; Gonzalo Fierro, Enzo Andía, José Rojas y Miiko Albornoz en defensa; Braulio Leal, Esteban Pavéz y Pedro Pablo Hernández en el medio; Esteban Paredes, José Pedro Fuenzalida y Carlos Muñoz en el ataque.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD