
En el detalle, las propiedades son una ubicada en Serrano 748 ($40 millones); Circunvalación, esquina Los Rieles ($111 millones); sitio eriazo de avenida Circunvalación ($69 millones) y un terreno en Cavancha ($1.097 millones), con los cuales se espera pagar parte de la deuda total.
Las propiedades se encontraban inscritas bajo la Inmobiliaria Cumbre -ligado a Soria- misma que fue indagada por la Contraloría General de la República, en un caso que terminó con una condena por delitos de negociación incompatible y cohecho, en contra del hoy jefe comunal en 2009.
El origen
A principios de 2000, Soria debió cancelar determinada cantidad de dinero al Fondo Común Municipal, lo que no se realizó. En un examen de cuentas ejecutado por la Contraloría General de la República, arrojó un déficit del pago a la Tesorería General que en ese entonces, alcanzaba a las 25.140 UTM, al cual actualmente le corresponde aplicar intereses mensuales, lo que da un total de 32.180, 416 UTM.
De acuerdo a los antecedentes remitidos por el Consejo de Defensa del Estado, el precio de cada inmueble subastado deberá pagarse al contado y establece también, que todos los desembolsos por concepto de impuestos, contribuciones, derechos, gastos de escritura, entre otros, adeudados, serán de exclusiva responsabilidad del subastador, sin derecho a reembolso y están fuera del precio del remate.