
“San Antonio no está funcionando en el nivel y en la capacidad que el país necesita, por lo anterior el gobierno ha decidido convocar para mañana a los empresarios y a los trabajadores de los puertos en paro a una mesa en el Ministerio del Trabajo, para que busquen con la intermediación y la facilitación del gobierno una solución en el plazo más breve posible a este conflicto”, emplazó Jobet en conferencia de prensa.
La autoridad enfatizó que “queremos hacer un llamado a ambas partes a que hagan sus mejores esfuerzos para llegar a un acuerdo. A los trabajadores, a ser responsables en sus demandas y a enmarcarlas dentro de lo que la ley permite. Y a los empresarios, que son los responsables de hacer que los puertos funcionen como corresponde”.
El titular de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, también emplazó a los dirigentes portuarios a sumarse a la mesa de trabajo y dio las gracias a los puertos que ya están operando.
En tanto, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, advirtió que “nuestro país es el principal exportador de frutas frescas en el hemisferio sur en varias especies y si la industria se ve afectada, nos reemplazarán proveedores como Perú y Sudáfrica”.