
La Fiesta de la Chilenidad, ya es una tradición que ha instaurado el municipio para la época estival, la que este año comenzó con la presentación de grupos folclóricos, muestra de equitación, jura y exposición de caballares chilenos y jineteadas nocturnas.
El Intendente Radonich destacó que: “es muy importante que masifiquemos nuestras tradiciones como chilenos, pero por sobre todo como magallánicos, llegando a todas las personas que gustan del campo con actividades como el rodeo, monta de novillos y por supuesto las competencias de jineteadas”.
“Este año, al igual que en anteriores, contamos con el apoyo del Consejo Regional, quienes aprobaron la importante suma de $12 millones, para apoyar al municipio con el desarrollo de la actividad, que en total supera los $35 millones, por lo que además aprovechó de agradecer a los Consejeros por aprobar esta linda iniciativa”, manifestó la primera autoridad regional.
Además de las actividades antes mencionadas, habrá stand de comida típica nacional y regional. La celebración será entre los días 24 y 2 de enero en la localidad de Cerro Castillo.