
Una de las participantes del curso, Sonia Muñoz, explicó que “la gran mayoría de nosotras, dueñas de casa, saben hacer, pero aquí aprendimos a conocer los tiempos, las cantidades, que las mermeladas queden a punto, con buena textura, que puedan durar un año, nos han enseñados secretos que uno no los sabe en la casa”.
La Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Oriana Barría, explicó que este curso forma parte del convenio de colaboración establecido entre SENAMA y SENCE, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan al acceso de personas mayores al mercado laboral en igualdad de oportunidades. Una vez realizado el curso, SENCE a través de la bonificación que entrega a las Oficina Municipal de Información Laboral, apoyará la contratación de los adultos mayores.
Esta capacitación es posible gracias a la alianza establecida entre el sector público y privado. Se enmarca en el Programa de Becas Franquicia Tributaria del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), a través del organismo técnico de capacitación (OTIC) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).