Investigan abuso sexual de menor al interior de Centro de Vacaciones

General
25/01/2014 a las 15:30
La fiscalía ordenó diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. El padre de un menor que participaba de los Centros de Vacaciones “Cevas”, en Punta Arenas, denunció un presunto delito de abuso sexual en contra de su hijo. El hecho quedó al descubierto el pasado viernes, luego que la supuesta víctima le dijera a sus padres que un “tío monitor” lo agredió sexualmente.
Por esta razón, el padre del menor de inmediato estampó la denuncia ante personal de Carabineros, los que adoptaron el procedimiento correspondiente, informaron a la fiscalía e iniciaron las primeras diligencias para establecer la veracidad de los hechos y los presuntos responsables.
Una vez en manos del ente persecutor, se ordenó la investigación a la Brigada Especial de Delitos Sexuales de la PDI.
Fuentes del caso, indicaron que han sido diversas las diligencias que han realizado los oficiales especialistas en esta materia con el propósito de establecer lo denunciado, estableciéndose en base a la denuncia que los hechos ocurrieron al interior de la actividad que se conoce como Cevas y que se desarrolla en temporada de verano.
Sobre el presunto autor de la agresión, los antecedentes preliminares apuntan a un “guía” menor de edad, quien ya habría sido individualizado por la policía.
Los detalles de la investigación se manejan en absoluta reserva, precisamente para que ésta no sea entorpecida, y además para proteger la identidad tanto de la víctima como del victimario, quienes son menores de edad.
La Iglesia
En torno a este hecho, el Obispado de Magallanes emitió una declaración donde señala: “La semana pasada, un papá, cuyo hijo participaba de un centro de vacaciones (Cevas), colocó una denuncia por un posible abuso a su hijo por un menor de edad. Por tratarse de una acusación realizada directamente a la fiscalía y donde habría otro menor involucrado, no procede convocar al Consejo Diocesano de Prevención de la Diócesis, por no ser de su competencia.
Sin embargo, el obispo, con la presidenta de dicho Consejo y el responsable del centro, después de haber hablado y escuchado a los padres del menor, acordaron que en nuestro programa de prevención y creación de ambientes sanos, tendremos que abordar la manera de implementar un programa que forme a nuestros adolescentes y niños a relacionarse entre ellos de una manera adecuada”.
Por ahora la investigación está en pleno desarrollo y los detalles se mantienen en absoluta reserva.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Reo se ahorcó y quemó
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD