Esta prueba organizada por la empresa regional DAP, y la segunda organizada en alianza con la empresa norteamericana MarathonAdventures.
En ella, 60 corredores de distintas partes del mundo –incluyendo algunos residentes de bases científicas de la zona, y de todas las edades, participan en la modalidad 42K o 21K, dando los primeros 6 vueltas al circuito delineado por la autoridad medioambiental, desde la Hostería de la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, hasta la Base China “Gran Muralla”, y 3 vueltas, quienes optan por la modalidad de media maratón.
Los participantes partieron a la 1:00am desde Punta Arenas en un avión BAe 146-200 de DAP AntarcticAirways, para arribar al Continente Blanco cerca de las 3:00am, para dar casi de inmediato el inicio a esta prueba, que duraría hasta aproximadamente las 9:30 de la mañana.
“No es la idea tener ‘grandes ganadores’”, explica NicolásPaulsen, subgerente comercial de DAP e integrante del comité organizador, “el espíritu de la prueba se centra más bien en completarla; ésa es ya una proeza importante”.
DAP vuela a la Antártica desde el año 1985, consolidándose como el principal operador aéreo antártico del mundo, y fortaleciendo el concepto de que Chile es el principal puente aéreo hacia el Continente Blanco.
