El superintendente del parque nacional, Federico Hechenleitner, informó que “el sábado la familia de Laureano Santos recibió la visita del gobernador de Última Esperanza, Max Salas; el director regional de Onemi, David Tapia, y del intendente Claudio Radonich, quienes les informaron sobre los detalles del operativo de búsqueda”.
Además, Hechenleitner agregó que el sábado se produjo el recambio de los efectivos de la Patrulla Avanzada de Rescate de Montaña de Ejército (Parme), con siete integrantes procedentes de Punta Arenas; en las maniobras fueron dejados en la desembocadura del río Olvidado.
Además, durante el fin de semana se realizó una reunión entre las entidades involucradas en la búsqueda (Conaf, Parme, guardaparques argentinos y Grupo de Rescate Urbano de Bomberos) para coordinar las acciones de la presente semana, en las que participará también personal de Carabineros. “Hemos considerado agregar como área de búsqueda el sector comprendido entre los campamentos Los Perros y Dickson, bajo la hipótesis de que Laureano haya intentado regresar. Con esto, las operaciones abarcarían una superficie entre 2.300 y 2.500 hectáreas”, acotó Hechenleitner.