Querellante recuerda que en Viña del Mar jueces desestimaron la ludopatía

General
28/01/2014 a las 13:55
Hace un mes la fiscalía de Viña del Mar consiguió que condenaran el empresario Javier Garriga Bromblum, por estafar y apropiarse de más de 1.800 millones de pesos pertenecientes a una veintena de familias y aseguró haber gastado el dinero en el casino de la Ciudad Jardín. Además, se rechazó la tesis de ludopatía como eximente de responsabilidad penal en contra del imputado, como lo pretendía la defensa. Sobre esta supuesta ludopatía, el Ministerio Público fue claro en señalar que Garriga, quien supuestamente tenía una propensión irreflexiva al juego, durante 10 años tuvo acceso a dinero líquido y nunca perjudicó a su propia empresa, sino que prefirió hacerlo respecto de otras personas.
Consultado el abogado querellante, Dagoberto Arias (en la fotografía), por la similitud de este caso con el de Rubén Vargas, dijo que el fallo le pareció bien “porque deja claramente establecido que la ludopatía no es eximente de responsabilidad, porque no implica inimputabilidad, de que el hombre haya estado privado de sus facultades para discernir lo correcto de lo incorrecto y por eso es penalmente responsable por lo que hizo”, refiriéndose al ex tesorero.
“Además, el Tribunal Oral de Viña del Mar estableció que tampoco puede ser considerada una atenuante. Y si bien no es un fallo que resuelve el problema suscitado acá, es un principio que esperamos que sea replicado por la futura sentencia del tribunal”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD