“Centella” y su día después del exitazo en Olmué

General
28/01/2014 a las 15:00
No solamente el público de El Patagual apoyó al humorista regional, también todos quienes siguieron la actuación por televisión. A 24 horas del “exitazo” de Miguel Ángel “Centella” en la noche final del Festival del Huaso de Olmué, el coterráneo magallánico seguía ayer por la tarde saboreando el triunfo y tratando de responder los cientos de llamados telefónicos que recibió.
Así transcurrió el día después de este sencillo “patagón”, que la fama no lo cambia. Hace dos años comenzó a viajar a la capital continuamente, con el único afán de profesionalizar su carrera y abrirse camino en un oficio que no es fácil. Por eso siente que la actuación del domingo es la coronación a este esfuerzo.
Jamás le había sucedido, ni siquiera cuando triunfó en Coliseo Romano, que se le descargara a cada rato el celular. “Fueron tantos los llamados que al final la productora comenzó a manejarme el teléfono”, señaló ayer Centella al ser contactado por Diario El Pingüino, en una de las tantas entrevistas que concedió a diversos medios de comunicación del país.
Además, el domingo estaba de cumpleaños, así que los 30 puntos de sintonía que marcó su actuación en televisión fue el mejor regalo, sumado por supuesto al cumpleaños feliz coreado por todo el público que asistió a la final del Festival del Huaso de Olmué. De verdad que fue una jornada “redonda” para nuestro humorista regional, que se dio el lujo de desplegar sobre el escenario la bandera de Magallanes.
Recién ayer fue capaz de dimensionar el éxito de su actuación. “Anoche (domingo) lo disfruté mucho, compartí con bastante gente y hoy (ayer) recibí tantas llamadas, correos electrónicos, saludos en las redes sociales con muy buena onda. Recién ahí empecé a darme cuenta de lo que había logrado, de que era algo grande. Estoy realmente contento con la recepción del público, lo pasé muy bien, disfrutamos mucho, fue una muy linda fiesta y me sentí orgulloso de estar en un escenario como el de Olmué y de encontrar a tantos magallánicos en un lugar como éste”.
-¿Dimensionaste lo que habías logrado con los 30 puntos de sintonía?
“La gente de la televisión celebró tanto como nosotros el triunfo de la presentación. Logramos el peak más alto de todo el festival y eso es harto. Yo no tenía idea, pero una vez que terminé de actuar lo dimensioné y recién ahí empecé a tomarle el peso, sobre todo cuando comienzan a conversar contigo y te explican lo que significa, es realmente otra cosa”.
-¿Qué se viene por lo pronto en la carrera de Centella?
“Estamos recién saliendo, hay algunas conversaciones superficiales, pero tenemos compromisos tomados con anticipación para febrero y marzo, recién después de eso veremos lo que sucede, cuando vuelva a Santiago (ahora está en Viña). Debo cumplir con algunas visitas e invitaciones y de ahí qué se viene durante el año”.
-¿Después de Olmué podría venir Viña del Mar?
“Este año tuve un acercamiento con la organización del Festival de Viña del Mar, pero nunca llegamos a un acuerdo ya que pasaron varias cosas que no sirvieron y ofertas que no eran buenas y como luego logramos acuerdo con Olmué ya no quise comprometerme con otro festival grande. Ahí veremos qué pasa, tal vez tengamos que prepararnos para el 2015. Hay que esperar tranquilo, aunque tampoco me quita mucho el sueño, creo que hay que ir despacito por las piedras. No te olvides que la carne dura más si la comes de a poquito”.
-¿En el plano familiar, te complica quedarte en Santiago?
“Por ese lado no hay problemas. Mi hija está casada, tengo dos nietos, y un hijo de 22 años. Yo soy separado, estoy solo, así que no me complica mucho quedarme en Santiago, tengo plena libertad para trabajar tranquilo, sin grandes preocupaciones”.
Miguel Ángel Centella no olvida sus raíces y el tremendo apoyo que siente de todos los magallánicos, por eso dejó un saludo y abrazo afectuoso para todos y espera volver pronto a Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD