Hasta marzo se pospuso juicio en contra de Rubén Vargas

General
28/01/2014 a las 14:00
Abogado del ex tesorero de la Confederación Deportiva de Magallanes dijo que su cliente no está bien anímicamente y que incluso intentó quitarse la vida. Para el 10 de marzo se pospuso el juicio oral en contra del ex tesorero de la Confederación Deportiva de Magallanes, Rubén Vargas Hernández, acusado de falsificación de instrumento privado mercantil y apropiación indebida.
El mismo fiscal que lleva la causa, Felipe Aguirre, con acuerdo del abogado defensor del imputado, Juan José Arcos y el abogado querellante, Dagoberto Arias, solicitaron al Tribunal Oral el cambio de fecha, quedando este juicio para dos meses más. Se estima una duración de seis días y fueron citados a declarar 26 testigos y 4 peritos.
El defensor insiste en la “ludopatía” de su cliente, pero a juicio del fiscal “los peritajes del Servicio Médico Legal desestimaron que el juego haya influido en la persona”.
El Ministerio Público espera que Rubén Vargas sea condenado a siete años de presidio por su participación como “autor de 115 delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil y apropiación indebida”.
Además, por abusos de firma en blanco reiterados, Felipe Aguirre pide la pena de tres años y un día.
El querellante fue más duro en la acusación particular que presentó en contra de Rubén Vargas ya que solicita una pena total de 25 años de cárcel, 3 años por abuso de firma en blanco; 7 años por 48 delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento comercial falsificados; 5 años de presidio por dos delitos reiterados de abuso de firma en blanco y 10 años de cárcel por 74 delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falsificado.
Complicado
El abogado defensor reseñó que su cliente la está pasando muy mal y que por lo mismo no hace mucho intentó quitarse la vida. Actualmente está sometido a la medida cautelar de reclusión nocturna domiciliaria. Arcos espera que le vaya bien en la demanda por 160 millones de pesos que presentó en contra del casino Dreams, por permitir que una persona con ludopatía siguiera jugando en sus instalaciones. La millonaria indemnización que pide Arcos, en caso de irle bien, se depositaría íntegramente en las arcas de la Confederación Deportiva de Magallanes.
El fiscal acusa a Vargas Hernández de apropiarse indebidamente de los fondos de la organización deportiva cuando era tesorero. Entre marzo de 2009 y septiembre de 2010, aprovechando que tenía a su cargo la cuenta corriente falsificó cheques, los que llenaba y luego pasaba por caja en el banco y los cambiaba, perjudicando en 90 millones de pesos a la organización deportiva.
Sumando otros hechos que reseña el fiscal, los perjuicios y el monto apropiado en perjuicio de la entidad afectada equivalen a un valor aproximado de $176.778.230.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD