
Una desagradable sorpresa se llevaron en la mañana de ayer los socios, Manuel Parra y Valeria Antimán, dueños de la empresa de capacitación y seguridad “Creacción”, luego que al llegar en horas de la mañana se encontraran con desorden y roturas de puertas de las principales oficinas de su local.
Los propietarios, en diálogo con Pingüino Multimedia, informaron que el o los desconocidos aprovecharon el fin de semana para cometer el ilícito, aprovechando que el recinto permanece solo, sin cámaras ni alarmas.
En cuanto al método utilizado para el ingreso al recinto, Valeria Antimán dijo que ello se produjo por la parte posterior de la casa, “intentaron primero forzar una ventana de la oficina de seguridad, la que al no conseguir abrirla, los llevó a utilizar la fuerza para romper la puerta del patio, a la cual le hicieron palanca con algún fierro y debilitaron así la cerradura, rompiendo incluso el marco de la puerta”.
Una vez al interior, agregó la afectada, revisaron todas las oficinas, siendo la principal donde una vez más rompieron la cerradura de la puerta de acceso, y luego de revolver por completo la oficina, sustrajeron desde su interior un total de cinco notebook marca HP (Hewlett Packard), más un proyector que se utiliza para realizar clases de capacitación.
Del hecho, indicó Antimán, se denuncio a la Policía de Investigaciones, que concurrió al lugar para acoger la denuncia y más tarde llegó un equipo especializado con el fin de realizar el levantamiento de huellas y evidencias, que permitan a la brevedad, dar con el o los responsables del robo y recuperar las especies sustraídas. Para la representante de la empresa “Creacción”, dijo que este hecho es lamentable y el material que posee dichos computadores es de vital importancia para las clases que ellos realizan periódicamente.
En cuanto al monto, tanto de lo sustraído como del daño ocasionado, éste supera los dos millones y medio de pesos.