
En el lugar, un vehículo se encontraba volcado a un costado del camino, siendo presa del fuego. Por un momento se pensó en la existencia de algún ocupante en su interior, situación que fue descartada rápidamente por las primeras personas que llegaron al lugar.
Luego de sofocado el fuego y controlada la emergencia, Carabineros, presente en el lugar, determinó, previa consulta realizadas en el sitio del suceso, que dicho móvil había sido blanco de un delito de robo, pese a no existir, a esa hora, una denuncia formal.
Los daños sufridos por el vehículo, que coincidentemente corresponde a la misma marca y modelo del sustraído el pasado viernes, y que también fue incendiado, fueron totales.
Al momento de desconoce sobre los responsables del delito, como tampoco se descarta que podrían ser los mismos sujetos que el viernes sustrajeron e incendiaron el automóvil de Pedro Maldonado, desde su domicilio del sector Río la Mano, en Punta Arenas.
Ya durante la tarde, se conoció de la posibilidad de que el auto -de acuerdo con la documentación encontrada en el lugar del hecho- correspondiera a una persona identificada como Pablo Zamora Villegas.
Coincidencia
Este hecho ocurrido ayer activó las alarmas, en el sentido que nuevamente se está frente al inicio de una posible ola de robos y quemas de autos en Punta Arenas, más aun, que el o los autores como una manera de ocultar cualquier evidencia de su accionar, están quemando los móviles como una manera de destruir toda evidencia que permita dar con sus paraderos.
Ya en 2012, Punta Arenas vivió la experiencia de sufrir una serie de delitos de esta naturaleza, que meses después terminó con la quema de 14 vehículos y la detención de una persona que hoy cumple siete años de cárcel.