Continúa la campaña de Eficiencia Energética que desarrolla el FOSIS

General
29/01/2014 a las 08:34
Gradualmente, a partir del segundo semestre del presente año, las tradicionales ampolletas incandescentes serán retiradas del mercado, quedando definitivamente fuera de circulación el año 2016. Por ello, el Ministerio de Energía junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, están desarrollando la campaña “Iluminemos con eficiencia”, consistente en la realización de talleres grupales con charlas educativas y la entrega de un pack de ampolletas eficientes compuestas por cuatro lámparas, de 20 watts y 15 watts.

Según explica el director regional subrogante del FOSIS, Gian Mario Margoni, “la focalización de esta campaña está orientada a familias vulnerables, usuarias del FOSIS, lo que significa un aporte inicial de aproximadamente de 10 mil pesos en este pack, que contribuirá al ahorro económico anual de 42 mil pesos por familia”.

Consejos como disminuir el consumo en “stand by”, consistente en dejar televisores o cargadores de celular mientas no se usan pueden llegar a consumir más del 10% del total de la vivienda; entre otros tips son los que se difunden en el marco de esta campaña.

Los profesionales del FOSIS, Pamela González y Williams Zambrano, están a cargo de esta iniciativa, que se trasladará a diversas comunas durante los meses de febrero y marzo, para cumplir con la meta propuesta de llegar a 1.000 hogares de la región.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD