Pese a ello, el cuadro londinense pudo recuperarse y a través de Olivier Giroud (48’) y Santi Cazorla (52’) dio vuelta el marcador.
Cuando el elenco dirigido por Arsene Wegner aseguraba una nueva fecha en lo más alto de la tabla, el joven Adam Llallana igualó el partido a los 54’.
Con este empate el Arsenal sumó 52 puntos en la clasificación, dos más que el Manchester City y tres más que el Chelsea.
Sin embargo, la escuadra del chileno tiene un partido menos y una victoria en su visita al Tottenham Hotspur le permitirá convertirse en el nuevo líder del torneo inglés.
Entanto, sigue la mala racha para el Cardiff City de Gary Medel. El elenco galés cayó 2-0 ante Manchester United, en condición de visita y se mantuvo en el último puesto de la tabla de la Premier League.
Los goles del elenco de David Moyes fueron marcados por Robin van Persie (6’) y Ashley Young (58’), en duelo disputado en el Old Trafford de Manchester.
El volante chileno disputó todo el partido y fue uno de los valores más destacados de su escuadra, dirigida por el noruego Ole Gunnar Solskjaer.
Cardiff, tras un buen inicio en la campaña, ha perdido los últimos cuatro partidos, lo que lo dejó como colista de la Premier, acompañado de West Ham United y Sunderland con 18 puntos.
Más arriba en las posiciones está Fulham con 19 unidades, en la zona de salvación en la división de honor del fútbol de Inglaterra.