La tierna historia de “Guapa”

General
01/02/2014 a las 17:33
El cariño por los animales llevó a esta perrita y su hermano a refugiarse en los cuarteles de calle Ignacio Carrera Pinto, donde hoy es la regalona del personal. La tenencia responsable de mascotas en Magallanes ha sido un tema que ha generado diversas reacciones, y en donde Carabineros ha querido hacerse parte, participando activamente de campañas que incentivan la responsabilidad al momento de decidir adoptar a un animalito, apoyándose, incluso, en las recomendaciones otorgadas por la veterinaria de la institución, Daniela Miranda Mac Kay, dando a conocer las alternativas y métodos de esterilización y control canino, además de participar en los operativos de chipeo, vacunación y esterilización promovidos por el municipio local.
A lo anterior se suma la preocupación, por parte de la jefatura de Zona, de hacer un catastro interno sobre la cantidad de animales que el personal de Carabineros tiene de manera particular y así ser considerado en el plan anual de traslado, para evitar el abandono de estas mascotas que luego pasan a engrosar el número de perros callejeros.
En este contexto surge la historia de “Guapa”, una perrita que llegó junto a su hermano a buscar refugio en los cuarteles de Carabineros, en calle Ignacio Carrera Pinto de Punta Arenas.
Luego de un tiempo, sólo la hembra se quedó en el lugar, eligiendo finalmente como su hogar las dependencias de la SIAT Magallanes, en donde recibió cariño, alimento y cuidados.
Hace algunas semanas “Guapa” dio a luz debajo del cuartel policial a ocho cachorritos, los que permanecieron por varios días sin salir de su refugio, y en donde solamente la madre salía a alimentarse para luego amamantar a sus crías.
Jessica Iturra, técnico en Turismo de profesión y animalista de corazón, cuenta que una tarde vio a “Guapa” en la calle y le llamó la atención que estaba muy flaquita. La siguió y llegó hasta el cuartel de Carabineros, en donde supo que la delgadez se debía a que estaba amamantando a su primera camada de cachorros. Inmediatamente ofreció su ayuda para poder encontrarles un hogar, no sin antes vacunar y desparasitarlos a todos.
Con la ayuda de la red de contactos de esta animalista, los perritos fueron promocionados a través de las redes sociales, logrando ubicarlos en siete hogares. Uno de los últimos en darse en adopción se lo llevó un niño que visitó el complejo policial el día viernes recién pasado, momento en que conoció a los últimos tres cachorros. Al día siguiente, junto a sus papás fue a buscar el que le había gustado.

“Regalona” del cuartel
El sargento primero Cristián Ortega González. de la SIAT Magallanes, señala que “la perrita ‘Guapa’ se ha convertido en una importante guardiana para el recinto y el cuartel. Pero más allá de eso, lo importante para nosotros es lo que se ha logrado con sus cachorros, que afortunadamente han encontrado dueño, y con la ayuda de Jessica, que se ha preocupado que sean familias responsables, la verdad es que nos sentimos muy contentos y satisfechos de lo que ha resultado con esta perrita. Nosotros como institución apoyamos y avalamos la tenencia responsable de mascotas, y es lo que estamos haciendo con esta perrita que llegó un día cualquiera al cuartel y nosotros la acogimos y la cuidamos hasta el día de hoy con todos sus cachorros”.
Una vez que se entregue el último perrito y “Guapa” deje de amamantar, será esterilizada y se mantendrá en dependencias del cuartel, en donde los funcionarios seguirán cuidando de ella.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD