Extreman medidas de seguridad a días del evento deportivo

General
03/02/2014 a las 09:18
Efectivos policiales tienen la misión de resguardar las instalaciones y los poblados cercanos donde se desarrollarán las pruebas. Aeropuertos y trenes son objetivos de vigilancia por parte de las patrullas. Sochi es una de las ciudades más resguardadas. Con dos policías en cada esquina, Sochi, que en una semana acoge los Juegos Olímpicos de Invierno (del 7 al 23 de febrero), se ha convertido en la ciudad más vigilada del mundo.
Los refuerzos policiales, que llegarán a 37.000 durante los Juegos, ya se hacen ver por la población de 350.00 habitantes a orillas del Mar Negro debido al miedo a posibles atentados. El operativo se ha acelerado tras los dos ataques suicidas que mataron a 34 personas a finales de diciembre en Volgogrado, situada a 700 km de Sochi.
Los efectivos policiales se han situado en la ruta, de unos 50 km, que une las instalaciones olímpicas que están cerca del mar y el aeropuerto y las que están en las montañas, en Krasnaia Poliana, unidas por una carretera construida con motivo de los Juegos Olímpicos.
En el aeropuerto los viajeros son registrados de los pies a la cabeza por la policía, primero a la entrada y después a la llegada, donde los controles son más severos, con la obligación de encender todos los aparatos electrónicos (smartphones, tabletas, ordenadores) delante de los policías.
“Son muy estrictos, pero es necesario que todo salga bien durante los Juegos”, afirma Igor Dmitrofanov, un habitante de Sochi.
El esquiador que solo esté de visita, debe someterse a controles exhaustivos en la estación solo para acceder a los telesillas de Krasnia Poliana. Los policías están desplegados al pie de todos los remontes.
En los trenes que dan servicio a las instalaciones olímpicas, tanto policías como miembros de servicio de seguridad de los ferrocarriles rusos hacen patrullas constantes.
Tras la entrada en vigor de las medidas de seguridad extraordinarias el 7 de enero, una barrera de cuatro metros de alto rodea la estación de trenes en el centro de la ciudad. La entrada se hace por un edificio prefabricado en el que los viajeros son registrados a fondo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD