
Para Pilar, quien tiene 11 años de edad, fue una experiencia única e inolvidable, ya que durante los últimos 6 años ha dedicado su tiempo a perfeccionarse en el piano, y este impulso es sumamente importante para su carrera, la cual ha estado vinculada desde siempre a través del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes.
En tanto, el intendente dijo que “aquí sólo hemos cumplido con un compromiso que asumí personalmente con ella y su familia, ya que como dije la primera vez que la escuché en el Teatro Municipal, el talento lo tiene, falta la ayuda y hasta ahora la estamos concretando”.
De igual manera, Rosalba Ávila, la orgullosa madre, ratificó lo argumentado por el intendente. “Se trata de un sueño hecho realidad para ella, motivo por el cual agradezco de todo corazón al intendente Radonich por haber colaborado en concretar este anhelo de Pilar”.
“Él (intendente) la escuchó en el Teatro Municipal en el 165 aniversario de Punta Arenas y la encontró espectacular, le comentó al Presidente que tocaba genial y que había que hacer algo para potenciar su talento, por lo que toda la gestión que ha hecho el intendente Claudio Radonich es muy importante, y espero lo siga siendo”, expresó.
Finalmente, Radonich dijo que espera poder concretar una beca para Pilar, esto para poder potenciar e impulsar su carrera y aprendizaje.