El encuentro será de pronóstico reservado sobre todo porque el conjunto universitario perdió por la cuenta mínima en Talcahuano. El defensor y capitán de la UC Cristián Álvarez, es consciente de esto, por lo que expresó que “Huachipato es un gran rival. Presiona mucho en la salida, no será fácil”.
El zaguero también aseguro que “va a ser un partido con muchos espacios. El que esté más fino en la ofensiva sacará la diferencia”.
En tanto, otro de los jugadores “franjeados”, Jonathan Bottinelli, quien debutó el pasado viernes contra Palestino se mostró contento por poder jugar, pese a que “hay cosas que mejorar, pero fue una alegría enorme jugar con Darío”.
El partido entre Católica y Huachipato está programado para las 20.30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.
la voz del dt de huachipato
Tras la derrota por goleada que le propinó Colo Colo en la quinta fecha del Torneo de Clausura, Huachipato se hunde cada vez más en la tabla acumulada, por lo que si no sube su rendimiento, su descenso a la Primera B del fútbol chileno es inminente.
El entrenador de los acereros, Mario Salas, es consciente del mal presente que viven y reconoció que deben ser más “equilibrados en el juego para poder ganar y sacar a Huachipato del fondo de la tabla”.
Respecto a la actitud que deben tener sus pupilos, el adiestrador fue tajante al manifestar que el jugador que “no tenga el coraje, la voluntad y que no saque a relucir todo lo que se necesita en una situación adversa, debemos prescindir de esa persona. Aquí necesitamos guerreros y luchadores, porque es la única forma de sacar esto adelante”.
Finalmente, el ex seleccionador Sub 20 se refirió al desafío que enfrentará ante Universidad Católica, asegurando que “tendremos que ver la forma de recuperarnos física y mentalmente, para así realizar un buen partido ante la UC, y si quremos clasificar a la final debemos estar concentrados todo el partido”.