Por amenazas y maltrato denuncian a director de una escuela municipal

General
04/02/2014 a las 13:50
Mediante carta entregada a los ediles, siete profesores sindican al director de un establecimiento de educación básica de Punta Arenas, como el responsable de reiterados actos de acoso laboral, que transgreden, incluso, las normas legales. A nte el concejo comunal fue entregada por Julián Mancilla, la carta firmada por siete profesores de una escuela, quienes denuncian graves apremios ilegítimos por parte de la dirección del establecimiento.
Ayer en el concejo extraordinario municipal, el edil Mancilla entregó a sus colegas, y a quien presidía dicho acto, la concejala Claudia Barrientos, el documento firmado por siete profesores de educación básica de un establecimiento de la comuna, donde se denuncian prácticas anti laborales, y hasta delictivas, según se puede establecer de los hechos expuestos.
Al respecto, Mancilla, junto con lamentar los graves acontecimientos, descalifica absolutamente al director del recinto, “quien fue un docente igual que sus colegas denunciantes y ahora por tener el cargo de director ha amenazado a varios de ellos con expulsarlos del establecimiento y, más aún, vive amedrentándolos con diversas amenazas”.
El concejal sostuvo que entre los afectados se encuentra una profesora que padece cáncer, enfermedad que -agrega- se ve agravada con las constantes acciones denigrantes que ha debido soportar por parte del encargado del establecimiento educacional.
Al parecer, dijo la autoridad comunal, esta persona se olvida que presta servicios en un lugar donde su principal función es el educar a los niños, futuro de nuestra región y país, y a los que se deben entregar valores de respeto, dignidad, y solidaridad.
En cuanto a los hechos en cuestión, en marzo del presente año los propios afectados se reunieron con el alcalde Emilio Bocazzi, con el fin de buscar una solución a las graves irregularidades que acontecían en el establecimiento y en contra de sus funcionarios, sin que hasta la fecha se adopten a lo menos medidas disciplinarias, lo que obligó finalmente a exigir, a través del concejo comunal, la apertura de un sumario en contra el cuestionado director.
“Acá existe menoscabo laboral, maltrato sicológico y hasta amenazas, situaciones que no permiten desarrollar la actividad de la educación en forma normal, por cuanto la condición mental de los profesores se hace evidente por el propio estrés, ante el alumnado”, dijo Mancilla.
Por lo pronto, añadió que se esperará una resolución y no se descarta que se haga una presentación jurídica ante los tribunales de justicia respectiva.
Tanto el nombre del establecimiento como la identidad de su director no fueron revelados.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD