Nuevo rostro lucirá la calle 21 de Mayo

General
04/02/2014 a las 14:02
Proyecto integral de mejoramiento urbano, a cargo del municipio, incluirá pavimento, arreglo de veredas, áreas verdes, lugares de descanso, bancas y un fuerte incremento de la iluminación. Ayer el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de mejoramiento del estándar urbano de calle 21 de Mayo, el que consiste en generar espacios destinados a descanso, mejorar las aceras y realizar soterramiento de cableado para evitar la contaminación visual. A su vez, instalar más luminarias e iluminación.
La empresa consultora encargada del proyecto, corresponde a la de Fernando Mimica, la cual ayer, a través del arquitecto César Alvarado, realizó una exposición ante los concejales.
“El proyecto consiste en un mejoramiento integral de la calle 21 de Mayo-Magallanes, entre Avenida Colón e Independencia, lo que incluye mejoramiento del pavimento, de las veredas, áreas verdes, y lugares de descanso, como bancas, con un fuerte incremento de la iluminación”, mencionó Mimica, quien informó que la inversión total del proyecto bordearía los 2.000 millones de pesos.
Explicó que aún no hay fecha para el inicio de las obras, pero que espera que en marzo el mandante defina cuándo llamará a licitación, estimándose que el plazo de construcción será de ocho meses.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD