Polémica ha generado en Brasil el intento de agresión de Rogério Ceni sobre Jorge Valdivia en el clásico paulista del pasado fin de semana entre Sao Paulo y Palmeiras. Y es que en momentos en que el volante chileno festejaba su gol de cabeza, pasó por delante del experimentado golero quien amagó con pegarle una patada para desestabilizarlo.
La acción fue advertida por las cámaras de televisión y el meta ahora podría ser sancionado por el Tribunal de Justicia Deportiva brasileño.
Los miembros del organismo se encuentran discutiendo si corresponde penalizar o no a Rogério Ceni por la acción, la que no fue percibida por el árbitro del compromiso.
Y en defensa del golero salió su compañero de equipo, el uruguayo Álvaro Pereira, quien señaló que “creo que es una mierda. Rogerio tiene 41 años y no lo haría. Es parte del juego. Si Valdivia puede incitar Rogério, él también puede incitar a Valdivia”.
Es más, el charrúa apuntó que “he jugado mil veces contra Valdivia. Es un jugador que tiene sus características y uno tiene que ser inteligente y no entrar en su juego”.