Martino le tiene fe a su Barcelona

General
05/02/2014 a las 08:36
En conferencia de prensa, el “Tata” manifestó que la derrota ante el Valencia no es un parametro adecuado para analizar a su equipo. Fue un golpe duro para el Barcelona la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Valencia, un traspié que no sólo marginó a los catalanes de la cima de en desmedro del Atlético Madrid, si no que los dejó emparejados en la segunda plaza con el Real Madrid.
Una caída que levó a los agoreros a dar por muertos a los culés en la lucha por el título de la liga española, una situación que para el DT Gerardo Martino está lejos de ser así.
“Si no apuesto yo por el Barça, quien apostaría. ¿Y por qué no hacerlo? ¿Por 45 minutos mal jugados? Descartarlo es apresurado”, aseguró el entrenador en la previa del duelo de esta tarde ante la Real Sociedad de Claudio Bravo por las semifinales de la Copa del Rey.
Para eso, el entrenador asume que sus dirigidos no pueden volver a tropezar en la liga, pues de así suceder, ahí sí que se podrían despedir de la lucha por la corona.
“La realidad es que todavía seguimos dependiendo de nosotros. No hay ningún motivo para descartarnos de alguna pelea. Tenemos la intención de dar lucha hasta el final, sabemos que cada vez quedan menos partidos y que podemos equivocarnos menos, pero la realidad es que estamos a un solo partido del puntero y la última fecha lo enfrentamos aquí en nuestra casa”, argumentó.
Para enderezar el rumbo en la Liga, donde el equipo ha dejado escapar siete puntos de los últimos doce, Martino considera fundamental seguir creciendo en el resto de competiciones.
Hoy, tendrá la oportunidad de hacerlo ante la Real en Copa. “Siempre que hay una derrota, el partido siguiente es una oportunidad para reivindicarse”, aseguró el entrenador del Barcelona, quien cree que su equipo deberá mostrar “una cara distinta a la de la segunda parte ante el Valencia” si quiere ganar el partido.
El objetivo en este encuentro de ida es, según ha explicado, ganar manteniendo la portería a cero: “Considero que jugar de local y dejar la portería a cero brinda mejores posibilidades en una eliminatoria a 180 minutos, donde el gol de visitante se considera doble. Con un equipo que tiene tanta facilidad de cara a gol, como el nuestro, hacerlo es casi sinónimo de triunfo”
Para medirse a la Real Sociedad, Martino ha convocado a todos los disponibles, algo poco habitual en el técnico rosarino, sobre todo si se trata de un partido que se disputa en el Camp Nou.
El preparador argentino ha justificado esta decisión “por la importancia del partido” y por el hecho de que todavía no sabe qué equipo sacará, pues todavía queda un último entrenamiento.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD