Su equipo informó que el tenista español “ya está trabajando en el gimnasio” y que pronto informará de su regreso a las pistas. Además, el tenista indicó que la hora y media de la final de Australia fue la peor sobre una cancha de tenis. El tenista español Rafael Nadal se está recuperando bien del problema en la espalda que le impidió disputar a pleno rendimiento la final del Abierto de Australia y tiene previsto volver a los entrenamientos el jueves en Mallorca, informó su equipo.
El número uno del mundo perdió la final de Melbourne ante el suizo Stanislas Wawrinka, lo que le impidió igualar los 14 títulos del Grand Slam en individuales del estadounidense Pete Sampras.
Nadal se sometió a más pruebas en Barcelona y su equipo dijo el martes en un comunicado que “resultaron satisfactorias y demostraron una evolución favorable de la lesión”.
“El jugador ha comenzado hoy su trabajo en gimnasio y en función de su adaptación en pista en los próximos días, se determinará cuando estará en condiciones para su reincorporación a la competición”, agregó.
Nadal tiene previsto jugar un torneo en tierra batida en Buenos Aires la próxima semana y después otro en Río de Janeiro, también en polvo de ladrillo, y los Masters 1.000 en pista dura de Indian Wells y Miami. El número uno del mundo Rafael Nadal confesó que en la final del Abierto de Australia, que perdió frente al suizo Stanislas Wawrinka, vivió un verdadero infierno.
“Sabía que no tenía ninguna opción de ganar, pero no tuve intención de retirarme. Fue la peor hora y media que he pasado en una pista de tenis”, declaró Nadal a la cadena COPE.
“Fue uno de los peores momentos posibles. Estar enfrente de una final de Grand Slam y 15 mil espectadores, en un partido que vienes bien preparado, aunque el rival también, pero creo que estaba listo para el reto…”, expresó.
Nadal reconoció que le ha costado un poco más que de costumbre asimilar la derrota de Australia: “El alma siempre está bien. Sería bastante injusto decir que no estoy bien después de todo lo que me ha dado esta vida. Soy una persona que acepta muy bien las derrotas, siempre lo he hecho, y realmente cuando pasan unas horas no pienso más en ello. Y esta vez me está costando un poquito más”, finalizó.
Con respecto a la Copa Davis, Nadal anticipó que, si no hay lesiones, estará en septiembre ayudando a España a mantenerse en el Grupo Mundial.
“Evidentemente, en esa primera eliminatoria no me daba, no podía estar, pero si no hay ningún contratiempo ni ninguna lesión, sí que tengo toda la intención de estar en la eliminatoria para ayudar al equipo a mantenernos en el Grupo Mundial. Y espero poder ayudar el año que viene a tener opciones de volver a ganar”.