Dos deportistas austriacas recibieron amenazas de secuestro en la antesala del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, lo que generó nuevas preocupaciones sobre seguridad en el evento y dio lugar a una investigación de expertos en contraterrorismo. No estaba claro quién era responsable por las amenazas en las cartas enviadas al Comité Olímpico Austriaco, pero militantes islámicos han amenazado con realizar ataques durante los Juegos de Sochi, ciudad ubicada en el extremo oeste del Cáucaso Norte, de mayoría musulmana.
El presidente Vladimir Putin espera usar la cita olímpica para mostrar a Rusia como un país moderno y seguro.
Fuentes del equipo olímpico austriaco dijeron que la carta contenía una amenaza de secuestro contra la esquiadora Bernardette Schild y la atleta de skeleton Janine Flock.
La prensa local había informado más temprano que una de las amenazadas era la ex campeona del mundo de slalom Marlies Schild, hermana de Bernardette.
Especialistas estaban evaluando si las amenazas debían ser tomadas en serio.
Varios comités olímpicos de países europeos y de Estados Unidos recibieron cartas en ruso el mes pasado con una “amenaza terrorista” antes de los juegos, pero los organizadores han dicho que no representan un peligro.
“Informamos a las autoridades y a la policía de Austria. Actualmente no hay ninguna amenaza”, dijo a periodistas el secretario general del Comité Olímpico Austriaco, Peter Mennel, en el aeropuerto de Sochi.