
La jornada de instalación de microchips se realizará en el Jueves 6 de Febrero en la sede del Club Deportivo Manuel Cuyul, ubicada a un lado de la Junta Vecinal Nº 23 del Barrio Octavio Castro, a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 horas.
Fue el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien invitó a la comunidad a ser parte de iniciativa. “Quisiera invitar a los vecinos y vecinas del Barrio Octavio Castro a ser dueños responsables de sus mascotas, el chip sólo sirve de registro sino también, para identificar, en caso de perdida de sus animales”, explicó el Edil.
Según explicó el profesional de apoyo de la Unidad de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, la implantación de microchips se enmarca en el Plan de Control de Población Canino, desarrollada por el Municipio comunal. “El dispositivo es una identificación del animal, es decir, el chip cuenta con el código del perro, el lugar de residencia del propietario y formas de contacto. Recordemos que ordenanza municipal de Tenencia Responsable Canina, estipula como obligación la utilización del chip”, agregó el funcionario.