
Así lo informó el intendente Claudio Radonich, quien detalló que, actualmente, se encuentran ejecutados 17 km de tratamiento, restando sólo 3 km para terminar esta aplicación y comenzar la segunda fase. Según explicó, uno de los requisitos para que este tratamiento comience a funcionar es la apertura al tránsito, dado que, de esta forma, el material granular penetra en la aplicación y se compacta el camino.
“Este tratamiento de otta seal requiere temperaturas de al menos 13 grados y que no haya lluvias y cómo ha sido complejo el clima durante esta temporada, solamente se está abriendo de noche, específicamente de 21.00 horas hasta las 10.00 horas del día siguiente”, señaló la primera autoridad, haciendo hincapié en los beneficios de la solución, en especial la mejora del rodado del camino y la eliminación del polvo durante el tránsito de los vehículos.
“Es una de las tantas inversiones que estamos dejando y que se agregan por cierto a las que estamos garantizando para comenzar el mejoramiento de los caminos interiores de nuestra reserva, de tal manera de brindar más seguridad a los turistas que acceden a esta joya de Magallanes”, manifestó Radonich.
Del mismo modo, agregó que “esta acción ha sido conversada tanto con los operadores turísticos como con los vecinos de Última Esperanza, sin impedir que se siga construyendo lo que queda del camino ya que la obra continuará avanzando según lo estipulado en el contrato con la empresa Vilicic y que alcanza los $ 2.500 millones aproximadamente”.
En este sentido es que el jefe del Gobierno Regional hizo un llamado a la precaución de los conductores sobre todo “por la envergadura de los equipos que allí trabajan y así evitar cualquier accidente que se pudiera presentar”.