
El siniestro se registró ayer cerca de las 9.15 horas, al producirse un incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain , situado en la calle Azara 1245, donde por la gran cantidad del fuego se desplomó una pared completa que cayó sobre un grupo de bomberos y personal de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la ciudad, informó el diario transandino La Nación.
Pasadas las 13.45 horas, continuaban las tareas de remoción de escombros en el lugar del hecho, en búsqueda de eventuales personas desaparecidas, ya que el depósito tenía una brigada de personal antifuego.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien estuvo en el lugar, informó sobre los fallecimientos del personal de bomberos y de los rescatistas pertenecientes al Gobierno de la Ciudad. “Hasta el momento, los fallecidos son seis bomberos de la Policía Federal, dos agentes de Defensa Civil y un bombero voluntario”, precisó Berni.
Por su parte, a raíz del trágico incendio, el Gobierno decretó dos días de duelo nacional, informó ayer al mediodía el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien expresó “pesar” y “consternación” por las víctimas mortales.
De igual manera, la empresa dedicada a la protección de documentación Iron Mountain, en cuyos depósitos se originó el incendio, expresó que se encuentran “profundamente acongojados por la muerte de los valientes socorristas”, y manifestó que se encuentran “colaborando en la investigación de la causa del incidente y trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para esclarecer lo sucedido”.
“Asimismo queremos llevar tranquilidad a las familias de nuestros empleados, ya que todos han sido evacuados y están fuera de peligro”, señala el comunicado publicado en su sitio web.