
La visita ministerial incluyó un recorrido por la Torre de Paciente Crítico y el nuevo Hospital Traumatológico penquista, que está a días de iniciar su marcha blanca (fines de febrero) y en pleno proceso de implementación de equipos.
Respecto al primer edificio, Mañalich proyectó que podría empezar a funcionar a más tardar en junio de este año.
Consultado por denuncias sobre demoras en la instalación de equipamiento en el nuevo Traumatológico, el titular de la cartera sanitaria aseguró que el retraso se debió a las casi tres semanas que duró el último paro portuario. “Afortunadamente esa situación se ha resuelto y eso ha permitido que el equipamiento de este hospital esté en bodega y empezando a instalarse”.
“No hay que apurarse ni perder la calma porque lo fundamental es proteger la vida y la seguridad de los pacientes. Ojalá que esté listo el Hospital Traumatológico para que lo inaugure el Presidente pero evidentemente no vamos a caer en errores. Creo que nuestro Gobierno no se presta para eso”, concluyó.
Por su parte Carlos Vera, director (s) del Servicio de Salud Concepción dijo que a principios de marzo próximo el hospital debería estar operativo.