La iniciativa contó con el financiamiento del Gobierno Regional por un monto de $ 829 millones y consiste en la reposición de estucos y recubrimientos, reparación de elementos ornamentales y pavimentos, reposición de cubierta, afianzamiento del campanario y normalización de servicios básicos como luz, agua, gas y calefacción. Esto, tras el deterioro evidente que ha presentado el templo con el paso de los años.
Al respecto, la máxima autoridad regional dijo que “éste era un tema pendiente y como Gobierno nuevamente aparte de preocuparnos, nos estamos ocupando y estamos dejando lista la solución. Lo único que le he solicitado a la constructora es que antes de Navidad podamos estar celebrando la entrega de esta iglesia que estoy seguro, no solamente es un motivo de alegría para el mundo católico, sino para todo Puerto Natales”.
Agregó Radonich que el proyecto contempla la ejecución de obras de paisajismo que permitirán resaltar las características arquitectónicas del edificio y recuperar los espacios exteriores disponibles, los que serán hermoseados con iluminación, circulaciones y la construcción de la escultura de la Virgen María.