Aumentará en 11 pesos el valor de las bencinas

General
08/02/2014 a las 11:40
Según las estimaciones de Econsult, el precio de la gasolina 93 aumentaría en $9, el de la gasolina 97 se incrementaría en $13 y el del diésel tendrá un alza de $6, a partir del jueves de la próxima semana. De concretarse esta previsión, el valor promedio de las gasolinas completaría su tercera semana consecutiva de aumentos en los que sumaría un avance de $25 por litro.
De este modo, la gasolina de 93 octanos llegaría a $831 por litro, la de $95 se ubicaría en $846 y la de 97 alcanzaría los $873.
Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio de $559, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.
Econsult señaló en su informe que, mientras el precio del petróleo en los mercados internacionales tiende levemente a la baja, el invierno en Estados Unidos incrementó la demanda por combustibles de calefacción, entre ellos el diésel y bajó la demanda por gasolinas para transporte, lo que presiona al alza el precio del diésel y a la baja el precio de las gasolinas en los mercados internacionales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD