Se envió proyecto de ley para eliminar cigarros saborizados

General
08/02/2014 a las 11:43
Dentro de los próximos días entrará la moción que busca reforzar la norma antitabaco vigente, con el fin de “disminuir la adicción” de los fumadores ante estos productos. Según se informó, el Ministerio de Salud continuará con su cruzada contra los aditivos en los cigarrillos, tomando en cuenta que la Contraloría rechazó en dos ocasiones el decreto de gobierno que pedía a la entidad, prohibir la comercialización de cigarros con mentol porque “aumentan la adicción” de los consumidores y porque “produce un daño mayor” a la salud.
La Contraloría consideró a finales del año pasado que la petición del Minsal “no aporta ningún nuevo antecedente en orden a demostrar (…) sobre la existencia de una relación de causalidad directa entre la sustancia o aditivo que se pretende prohibir y la consecuencia o efecto de aumentar los niveles de adicción, daño o riesgo”, el ministro de salud Jaime Mañalich aseguró esta mañana que enviará “un pequeño proyecto de Ley, que permita cumplir con el espíritu de la normativa antitabaco vigente”, dijo.
Además, la iniciativa se creará dado que “la Ley no es suficientemente clara al respecto”, considera el secretario de Estado.
Esta nueva moción se ingresará con suma urgencia los próximos días y la propuesta se “ampliará a cualquier tipo de saborizante”, añadió Mañalich.
“Nuestro ánimo es prohibir el mentol porque se introduce a los cigarrillos para que las personas, principalmente jóvenes, fumen más”, finalizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD