A pesar de que se ha extendido la jornada de atención hasta algunos sábados, los usuarios se encuentran con filas al llegar a realizar trámites o retirar documentos.
Desde temprano llegan personas para realizar sus trámites con anticipación, pero al llegar se encuentran con algunas filas.
Al ser consultada la gente, ésta sí considera que hay una demora en la atención del servicio, y así varios mostraron sus críticas al sistema.
José Ruíz se dirigió a la oficina del Registro Civil a retirar una cédula de identidad, y al llegar se encontró con una larga fila. Piensa que “hay bastante demora, la verdad es que es bastante lenta la atención, hay mucha gente. No sé cuál será el problema”.
Más de media hora estuvo Ernestina preguntando dónde podía retirar el carnet de identidad. Considera que el servicio se demora y cuestionó cómo para entregar un carnet se demoran tanto. “Ya estoy de hace rato con el chico acá y yo creo que se arreglará más adelante. Como está empezando recién, puede ser que más adelante se arregle la situación”.
Por su parte, Luisa Oyarzo quiso avanzar con sus trámites, pero se encontró con varias personas con su misma situación. Cree que “sí hay una demora, porque uno sale temprano, justamente para agilizar el trámite, entonces igual es incómodo”.
Cecilia Bahamóndez comentó que para ella fue corto el trámite, debido a que sólo fue a retirar un certificado de defunción y anotación.
Agregó que “para nosotros fue rápida la atención, pero me han comentado que otros días no es así”.
Juana Navarro acompañó a su nieta a realizar trámites, y considera que el servicio dentro del Registro Civil está bien,
Otro usuario también manifestó que: “últimamente ha estado más demoroso”, pero se lo atribuye a “todos los cambios que hubo, con el tema del paro y todo eso, hay más público”.