
Por su parte, la primera autoridad de la Región, dijo estar muy satisfecho por lo que aquí se ha logrado, ya que “desde el mes de diciembre hemos colaborado con el buen desarrollo de esta linda actividad”. Añadió que “más allá de los aportes del Gobierno Regional, aquí hemos demostrado un trabajo conjunto, de colaboración y ayuda. Y hemos cumplido, hoy tenemos tres barcazas de manera excepcional, especialmente pensadas para potenciar el Asado, lo cual no es casualidad, ya que tanto el Ministerio de Transporte, el municipio de Porvenir y nosotros como Gobierno e Intendencia, pusimos toda nuestra disposición y empeño para que resultara como hoy apreciamos, una fiesta linda, familiar y de todos y cada uno de los magallánicos y magallánicas”.
Junto a ello, el intendente Radonich, agradeció la colaboración y disposición de la Transbordadora Austral Broom, quienes sin reparos pusieron a disposición de los fueguinos y de todos quienes quisieran participar pudiesen hacerlo sin mayores inconvenientes, y sin tener problemas en sus desplazamientos desde y hacia Porvenir mediante el transporte marítimo.
“Hoy tenemos cruces especiales, con horarios especiales y con barcazas especiales para esta fiesta chilena, magallánica y sobretodo fueguina”, puntualizó Radonich, además de agregar que igualmente se dispuso desde el Gobierno, todas las alternativas terrestres existentes dentro de la Provincia para poder llegar hasta el Asado.
Finalmente, los organizadores y autoridades presentes, estipulan que llegarán cerca de 4 mil visitantes al Asado Más Grande de Tierra del Fuego, cantidad mayor a la apreciada en la versión 2013.