
El dirigente regional del Partido Comunista, Francisco Alarcón, explicó que “hoy (ayer), como muchos años atrás, se ha convertido en una tradición esta fiesta de los abrazos”.
Con respecto al evento, Alarcón comentó que “es un momento de reflexión de los comunistas, donde se juntan para abordar las tareas el año que se inicia”.
El dirigente agregó que “hoy sobre todo, lo hacemos bajo el alero de un Gobierno de la “Nueva Mayoría”, junto a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, a un parlamento esperamos cumpla con el programa que se ha elaborado y ponga en el centro de la atención al ser humano, a los trabajadores y al pueblo de Chile”.
Actividades
Durante la jornada, los participantes festejaron con diferentes tipos de comidas, tales como cazuelas, empanadas, choripanes y parrilladas.
En la tarde, se realizó un foro en el que participaron los presidentes de los partidos políticos de la “Nueva Mayoría”, posteriormente la presentación de varios músicos regionales, como el grupo Semilla, Fabián Huenchul, y Felo como invitado especial.
Asistencia
Con respecto a la cantidad de personas que asistió al evento, Alarcón agregó que “normalmente estos últimos años hemos tenido la concurrencia de 600 personas, y eso es lo que estimamos que es lo que va a ocurrir hoy día”.
El diputado electo, Juan Morano también estuvo presente en el evento y manifestó que “es una grata ocasión poder compartir con el Partido Comunista esta fiesta. Lo hicieron muchas veces en la época del Gobierno Militar, de la dictadura, también algunas veces ya recuperada la democracia, y hoy que soy diputado electo, quise estar presente porque la es verdad que ellos son parte de esta nueva mayoría, parte de este Gobierno que tenemos el desafío de construir a partir del 11 de marzo un Chile mejor para todos.