
Son 700 los cupos disponibles para potenciales usuarios de las comunas de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Cabo de Hornos, quienes podrán acceder a capacitaciones en materias como contabilidad, alfabetización digital, entre otros talleres, además de materializar un capital semilla en bienes o insumos para sus propios negocios.
La directora regional del FOSIS, Yammy Warner, explicó que “existen oportunidades en el área de empleablilidad como el programa Yo Trabajo Joven, y para aquellos potenciales usuarios que quieran emprender y tenga una idea de negocio; o también para quienes ya poseen una iniciativa y quieran fortalecerlas, para lo que se ofrecen los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo Básico y Avanzado respectivamente… por lo que la invitación es acercarse a las oficinas Chile Atiende comunales, a la web del FOSIS o acercarse hasta nuestra oficina regional”.
Igualmente Warner destacó que comparativamente al año 2013, la cobertura de usuarios se incrementará en un 21%, en tanto el presupuesto institucional aumentó en un 27%, alcanzando los 485 millones de pesos., lo que se suma al convenio firmado con el Gobierno Regional a través de un Fondo de Desarrollo de Magallanes, FONDEMA, por más de 632 millones de pesos; lo que significará una cobertura total de 1.400 emprendedores aproximadamente para la región, con una inversión total superior a los 1.117 millones de pesos.
Los requisitos para postular son ser mayor de 18 años y tener un puntaje igual o inferior a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social (o pertenecer al Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario). Lo anterior, con la excepción de las comunas de Porvenir y Cabo de Hornos, donde el puntaje podrá ser igual o inferior 11.734.
Los canales para postular son las oficinas de Chile Atiende comunales; a través de la plataforma online www.fosis.gob.cl ; y en la oficina regional del FOSIS en Punta Arenas, ubicada en Lautaro Navarro #358, en horario de 9 a 13 hrs.