Fugado de 28 de Noviembre es sindicado como autor del robo a casa de cambio en Punta Arenas

General
10/02/2014 a las 13:00
Su evasión de la cárcel argentina fue perpetrada en julio de 2013, y se investiga cómo ingresó al país sin ser detenido, pese a una orden de captura internacional. J unto con ser sindicado como presunto responsable del robo sufrido por la empresa de cambios de propiedad del empresario Mario Scott, en Punta Arenas, Juan Carlos Aguilar León es uno de los dos sujetos que el cuatro de julio de 2013 protagonizó una inusual fuga desde una comisaría policial de 28 de Noviembre, en la Provincia de Santa Cruz, Argentina, localidad vecina de Puerto Natales.
Fuga
Juan Carlos Aguilar e Ismael Alexander Ortiz León, fueron quienes se fugaron entre las 11 y las 15.35 horas de ese día, según lo informaba el propio jefe de la unidad, subcomisario de la policía de 28 de Noviembre, Sergio Luján.
Ambos fugitivos se escaparon “limando unos barrotes y ejerciendo violencia sobre algunos elementos que eran de contención, y se fugaron por la parte posterior de la dependencia. Detectamos que fueron limando con tiempo unos barrotes y usaron elementos como frazadas y sabanas que utilizaron para evadirse”, se señaló.
Una vez descubierta la fuga, la policía de dicha localidad ordenó amplios patrullajes a caballo y en vehículo. También se sumó a la búsqueda personal de la Comisaría Río Turbio y la unidad de Bomberos local.
Asimismo, tomaron conocimiento de la fuga los destacamentos de pasos fronterizos argentinos y chilenos, ya que desde 28 de Noviembre a Puerto Natales sólo existen 37 kilómetros.
Finalmente, Ismael Alexander Ortiz, argentino de 27 años, se entregó a los pocos días a la policía de su localidad, en compañía de su abogado, y hoy continúa cumpliendo prisión preventiva por el delito de tentativa de homicidio, según la causa que tramita el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Turbio.
Detención
Juan Carlos Aguilar León, 25 años, fue detenido por el Grupo Gebro de la PDI de Puerto Montt, el pasado jueves 6 de febrero, para cumplir una pena pendiente de 60 días en la cárcel en el recinto penitenciario de Alto Bonito, lugar donde ingresó por orden del Tribunal de Garantía de la zona.
De esta forma, Aguilar León queda a disposición de la justicia en espera de un proceso de extradición solicitado desde Argentina, que existe con fecha 11 de mayo de 2013 en su contra, por los hechos antes señalados, y cuya resolución está a cargo de la Corte Suprema.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD