
Neymar, la gran figura de la selección brasileña que jugará el Mundial como local desde junio, se lesionó el 16 de enero en un partido contra Getafe por la Copa del Rey. El atacante de 22 años no es titular desde Navidad debido a diversos problemas.
“Neymar Jr. ha dado un paso más en su recuperación y este lunes por la mañana ha hecho su primer entrenamiento con el equipo tras la lesión. El jugador (...) afronta el tramo final de la recuperación del esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho”, dijo el club en su sitio web oficial.
El Barcelona, líder de la liga española junto a Real Madrid y Atlético de Madrid, visita el miércoles a la Real Sociedad por la vuelta de semifinales de la Copa del Rey tras ganar 2-0 en la ida.
El equipo catalán recibe al sábado al Rayo Vallecano por la liga antes de medirse el 18 de febrero ante el Manchester City por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
La recuperación de Neymar también es una buena noticia para Brasil, que en la etapa inicial del Mundial estará en el Grupo A junto a Croacia, México y Camerún.
Copa del Rey
Barcelona y Real Madrid esperan evitar las sorpresas esta semana tras una clara ventaja en los duelos de ida y avanzar a la final de la Copa del Rey del fútbol español, lo que enfrentaría a estos dos archirrivales en un nuevo clásico.
El Barcelona, el club que más Copas del Rey tiene en su palmarés con un total de 26, tiene una ventaja de 2-0 sobre la Real Sociedad para la semifinal de vuelta que se jugará el miércoles en San Sebastián.
En tanto, el Madrid, que tiene 18 Copas del Rey, llegará a la vuelta del martes con una cómoda ventaja de 3-0 ante el Atlético Madrid, actual campeón del torneo.
El gran rendimiento mostrado por el Real Madrid la semana pasada en el Santiago Bernabéu demostró que los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti pasan por un muy buen nivel en un momento clave de la temporada, y también significó una venganza de la derrota sufrida frente al Atlético en la final del año pasado.
El Barça sufrió un revés en la Liga a principios de mes al perder en casa 3-2 contra el Valencia, pero consiguió recuperarse con el triunfo ante la Real Sociedad por la Copa y la victoria 4-1 del domingo por la Liga ante el Sevilla.
Si bien el argentino Lionel Messi aún no recupera su mejor nivel después de estar dos meses lesionado, parece estar muy cerca de aquello de cara al final de temporada, tal como lo demostró en la victoria sobre el Sevilla.