
El sol, el viento y la lluvia varían cada semana, y el calor se ha sentido poco en la capital regional, por lo que muchos magallánicos aprovechan de viajar a zonas más cálidas, principalmente en busca de sol hacia el centro del país, y así, aprovechar de vacacionar junto a los familiares.
Silvana Tobar salió recientemente de vacaciones y al regresar criticó que “no tenemos verano para nada. Sale el solcito, lluvia, granizo, de todo, menos verano ni primavera”.
Explicó que recientemente salió de vacaciones y al volver se encontró con un clima heladísimo. “¿Como? ¿Ponerse ropa de invierno de nuevo?. Muy helado y viento”.
Blanca es una magallánica quién dijo que “este es nuestro verano. Uno siempre sale a otro lado, pero la región igual tiene hartas cosas para ir, como el campo, donde uno sale a pasear. Los puntarenenses siempre buscamos dónde divertirnos”.
Desde Rancagua llegó hace 33 años Juan Contreras, quien aconsejó a quienes pueden salir de la ciudad. “Mira, los que tienen la suerte de salir de vacaciones que lo hagan, porque de acuerdo a lo que entregaron en un medio de comunicación, este es el verano más helado de los últimos 40 años, según las estadísticas”.
Pero fue optimista con quienes se que quedan disfrutando este clima, porque “mal que mal, nos gusta”.
Además, cree que el verano en Punta Arenas en muy especial, porque la gente sabe y conoce que en el día se puede tener las 4 estaciones del año.
El rancagüino reiteró que este año se ha caracterizado por ser más frío que otros, pero “igual es rico. En este momento la temperatura no hace ni frío ni calor, está agradable”.
Comentó además, que “los magallánicos echan pericos contra este tiempo, y los que no somos de acá, estamos encantados. No nos queremos ir”.
Con respecto de prácticamente no tener verano en Punta Arenas, Ricardo Retamal piensa que “tiene algunas dificultades, pero se disfruta con las ganas. Uno lo pasa bien”.
Al ser consultado sobre salir de vacaciones, comentó que “a lo mejor al que le gusta ir a la playa, pero al que le gusta la Patagonia, está bien así. Es casi igual. Aunque haya viento y todo, los que somos fanáticos, nos quedamos acá”.
Agregó que aunque hay algunos inconvenientes, igual se puede hacer una programación para el verano.
Por su parte, la magallánica María Guerrero comentó que para disfrutar de algunos días del verano, se dirigirá hasta la Región de los Lagos, junto con su esposo, para aprovechar de “tomar algo de sol”.