El positivo cambio en la “vida laboral” de los funcionarios de Seremi de Salud

General
11/02/2014 a las 13:00
Para la seremi María Isabel Iduya, en tanto, “esto es un hito, porque nos permite contar con una infraestructura acorde a nuestras necesidades y en respuesta al número de funcionarios con que contamos y las labores que desarrollamos”. A una semana del cambio de dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, de calle Balmaceda, al Edificio Bioclimático, en Punta Arenas, el balance es positivo, reconociendo los funcionarios y la seremi María Isabel Iduya, que las instalaciones son de primer nivel, contribuyendo a mejorar la atención y la comodidad de la comunidad magallánica al momento de realizar trámites y consultas.
La nueva dependencia, que se ubica en Avenida Bulnes
Nº 0136, se divide en tres pisos, ubicándose en el primero la Oficina de Partes, Caja, OIRS y Compin.
En el segundo piso, en tanto, está el Departamento de Administración y Finanzas, Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Salud Pública, mientras que en el tercero y último, el Departamento de Acción Sanitaria, Auditoría, Control de Gestión, Comunicaciones y Gabinete de la Seremi de Salud.
Como destacó Iduya, era un anhelo poder contar con instalaciones acordes al crecimiento que ha tenido la autoridad sanitaria durante los últimos años, por lo que se venía trabajando desde hace bastante tiempo en la búsqueda de un edificio que tuviera las condiciones adecuadas para albergar a todos los funcionarios de la institución en un solo recinto, y que contribuyera a entregar un mejor servicio a la comunidad.
“Comenzar a funcionar en este moderno edificio constituye un hito para el sector salud, porque nos permite contar con una infraestructura acorde con la importante labor que realizamos de fiscalización y promoción de la salud. Fue un trabajo arduo de búsqueda de un edificio que cumpliera con nuestras necesidades operativas, pero que gracias al proyecto elaborado se pudo concretar en el Edificio Bioclimático”, indicó Iduya.
Destacó además que el Edificio Bioclimático cuente con acceso y baños para personas con discapacidad, ascensor, estacionamiento para los usuarios, entre otras importantes mejoras y beneficios, que no disponían las antiguas dependencias.
“Llevamos una semana funcionando en nuestras nuevas dependencias en el Edificio Bioclimático, y el balance es muy positivo. Como lo he enfatizado, el cambio a nuestro nuevo edificio es un hito para nosotros como autoridad sanitaria, porque nos permite contar con una infraestructura acorde a nuestras necesidades y en respuesta al número de funcionarios con que contamos y las labores que desarrollamos. Contamos con mejores instalaciones y espacios más adecuados para desarrollar las tareas de fiscalización y promoción de la salud, todo con el objetivo de entregar una mejor atención a la comunidad magallánica”, concluyó la seremi.
Funcionarios
Para Julia Canales, funcionaria de la Seremi de Salud hace 42 años, el cambio de las oficinas de calle Balmaceda al Edificio Bioclimático fue muy positivo.
“El edificio es precioso, con muchas comodidades”, aseguró la secretaria del Departamento de Acción Sanitaria.
Alex Lucero, encargado de la Unidad de Alimentos, en tanto, mencionó que “estamos muy contentos porque tenemos mucho más espacio, tanto para el trabajo nuestro administrativo, como para la atención de público, teniendo espacios mucho más adecuados para atender a la gente que tenga consultas, o a hacer sus trámites, así que estamos felices con las nuevas dependencias y estamos acostumbrándonos de a poco y ordenando toda la documentación que trajimos desde el edificio anterior”, estableció.
El coordinador administrativo de la Compin, Mario Torres, por su parte, mencionó que “el cambio de edificio ha sido muy favorable, hemos conseguido obtener mejores espacios para los funcionarios, al ser un edificio más amplio con más comodidades, mayor confort, lo que ha redundado en que los usuarios externos de nuestros servicios tengan la posibilidad de acceder a mejores espacios y condiciones”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD