Carabinero muere tras dispararse en la cabeza

General
12/02/2014 a las 08:19
El policía, de 39 años, llevaba un año en la zona ejerciendo funciones en la Subcomisaría de Río Seco. Las pericias se extendieron hasta esta madrugada y se investigan las razones de la drástica determinación. A las 23.40 horas de anoche ingresó un llamado a la central del SAMU proveniente de la Central de Carabineros, quienes daban cuenta que en un domicilio de calle Mar de Marmara de la Población Loteo del Mar, en Punta Arenas, un funcionario policial se habría disparado.
Al lugar concurrió el equipo de avanzada del servicio, quienes nada pudieron hacer a su llegada para mantener con vida al carabinero, identificado como Eduardo Antonio Sandoval Moraga, de 39 años. El hombre, oriundo de Curicó, yacía fallecido en el antejardín del domicilio.
El enfermero reanimador de turno del SAMU, Alexis Millalonco, dijo que “acudimos a un procedimiento donde nos citaron por una herida de arma de fuego a un funcionario, presenciando una herida de alto impacto con salida de proyectil en la zona craneana, abocándonos solamente a la constatación del fallecimiento”,
Ante esto se dio cuenta a personal del Cuadrante 3, quienes informaron a los superiores sobre el deceso del sargento 2º Sandoval Moraga, quien por motivos que se investigan tomó la determinación de quitarse la vida.
En el lugar se constituyó el alto mando regional de Carabineros, encabezado por el general jefe de Zona, Jorge Karachón Cerda.
La máxima autoridad de Carabineros en Magallanes dijo que el “sargento Sandoval llegó hace poco más de un año a la zona y se encontraba cumpliendo servicios en la Subcomisaria de Río Seco”. Agregó que convivía con una mujer, con la cual compartían domicilio en el lugar donde se produjeron los hechos.
Sandoval Moraga estuvo cumpliendo funciones en Curicó antes de llegar a Magallanes, y mantenía familia en la zona central del país, lugar donde se encuentran sus hijos y su ex esposa.
Trascendió que el funcionario policial se quitó la vida con un arma de su propiedad, calibre 38, la cual estaba inscrita bajo su nombre.
Por disposición del fiscal de turno se dispuso la concurrencia al lugar de personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y del laboratorio de la misma institución, quienes además deberán determinar las causas del deceso de este funcionario policial quien llevaba al menos 15 años en la institución.
Al cierre de esta edición se mantenían los trabajos en el sitio del suceso por parte de la Policía de Investigaciones, posteriormente el cuerpo sería remitido al Servicio Médico Legal (SML).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE El sueño mundialista de Miiko
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD