Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas, cuando la discusión entre dos hermanas de 20 y 22 años subió de tono, llegando a la agresión entre ambas. En el interior del domicilio ubicado en calle Los Petreles a la altura del número 01500, una de las parientes lanzó un vaso a la otra en el rostro, lo que de inmediato provocó la reacción de la otra mujer quien sacó un arma de fuego, con la que agredió a su hermana con la parte posterior, provocándole lesiones.
Tras la agresión, la mujer que sufrió lesiones con el arma, salió de su domicilio en busca de ayuda en una vivienda vecina, desde donde llamó a Carabineros.
Por esta razón y por denunciar que su hermana mantenía una pistola, se desplegó un amplio operativo de Carabineros, llegando al lugar personal motorizado, una patrulla, además de funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. Una vez en el lugar, los efectivos policiales determinaron en el lugar que el arma era de aire comprimido, siendo incautado. Por su parte, las dos hermanas fueron detenidas y trasladadas hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones y posteriormente quedar a disposición del Ministerio Público.