
En el informativo se indicó que la secretaria de Estado, quien fue madre de gemelas hace tres semanas, “ha tenido una respuesta satisfactoria a la terapia”. Además, descartó de forma categórica que haya sufrido una trombosis.
Por otro lado, en entrevista con Chilevisión, el esposo de Pérez, el fiscal regional de Valparaíso Pablo Gómez, aseguró que el equipo médico a cargo trasladó a Pérez el día lunes a la UCI, y “hoy ya está mejor que ayer”.
“Agradezco los múltiples gestos de afecto”, dijo Gómez, al mismo tiempo que aclaró que no tienen pensado trasladarla a la capital.
Además, detalló que sus dos pequeñas hijas se encuentran en perfecto estado y que están próximas al alta.
Complicaciones postparto mantienen internada en delicado estado a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, a tres semanas de haber dado a luz a sus gemelas.
El alumbramiento se produjo luego de 33 semanas y cuatro días de gestación. La primera de ellas pesó 1.440 gramos, mientras que su hermana, 1.805.
Según confirmaron a Emol fuentes ligadas a la secretaria de Estado, ésta permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Naval de Viña del Mar.
Esto, “debido a que la enfermedad que la aqueja desde antes del embarazo (lupus eritematoso sistémico) se le agravó y le está siendo controlada”.
Desde el ministerio de Justicia indicaron que la titular de la cartera “permanece recuperándose de una mononeuritis”.
Pérez ingresó al recinto asistencial viñamarino en enero pasado y recién el 23 de ese mes se convirtió en madre de Esperanza y Libertad.
La ministra de Justicia goza de fuero maternal al que renunciará el 11 de marzo próximo, cuando sea el traspaso de Gobierno y asuma su sucesor, José Antonio Gómez.