Concejales emplazan a Boccazzi por constantes denuncias de funcionarias de Cormupa

General
14/02/2014 a las 13:00
Ayer, José Aguilante y Julián Mancilla, en conferencia de prensa señalaron que el alcalde de Punta Arenas debe manifestar claramente si “es una política de la Corporación Municipal este tipo de conductas”. A esa postura, señalaron, se suman Vicente Karelovic, Juan José Arcos y David Romo. Una dura crítica al actuar de la Corporación Municipal realizaron ayer los concejales José Aguilante y Julián Mancilla, quienes en conferencia de prensa abordaron la denuncia realizada en Diario El Pingüino por la paramédica Camila Barría, respecto de los hostigamientos sufridos por la administradora de la piscina municipal Katherine Barrientos y a los malos tratos laborales recibidos.
Los ediles manifestaron que la postura de ellos y de los concejales Juan José Arcos, Vicente Karelovic y David Romo, es que se terminen con este tipo de situaciones en la Corporación Municipal, recordando el caso de las funcionarias con fuero maternal, quienes iban a ser despedidas hasta que le expusieron la situación al alcalde Emilio Boccazzi, quien comprometió que ninguna de ellas sería destituida.
En este marco los ediles emplazaron al jefe comunal a manifestar una postura clara respecto a este tipo de situaciones, cuestionándole si ¿es una política de la Corporación Municipal este tipo de conductas?.
“Esta acción se suma a otras muchas que han dejado en evidencia el maltrato que propinan algunos jefes de la Cormupa a mujeres con fuero maternal o que se encuentran amamantando a sus hijos”. Eso es grave y debe ser aclarado a la brevedad”, señalaron.
Para Aguilante, “esta actitud es inaceptable y propia del tiempo de las cavernas. No se puede permitir este tipo de trasgresiones contra la dignidad y los derechos de las mujeres y más aún que se sigan manteniendo en el organismo que debe velar por la educación, salud y atención al menor. Es una paradoja, una contradicción inaceptable que, quienes deben cautelar estos derechos, sean quienes los trasgreden, dando así un muy mal ejemplo”.
Es por ello que solicitará una investigación administrativa interna, “que permita conocer las responsabilidades y razones que expliquen estas reprochables actitudes”. Mancilla, en tanto, pidió al alcalde pronunciarse respecto a la denuncia realizada por siete profesores de la Escuela Hernando de Magallanes “hostigados” por el director del establecimiento, señalando que “no puede ser que se reinicie el año escolar con todos ellos con licencias siquiátricas”.
A su vez, comunicó su preocupación tras conocer el informe de contrataciones 2014, que establece el ingreso de un nuevo inspector general para el Liceo Sara Braun, con fecha 1 de febrero, el cual fue traído desde otra comuna de Magallanes.
Basura
Un anuncio importante realizó además respecto al contrato de la basura, mencionando que el plazo que tenía la Municipalidad de Punta Arenas para realizar alguna acción al respecto, venció el 30 de enero, encontrándose desde el 15 del mismo mes la causa ejecutoriada, por lo que de ahora el municipio no podrá hacer nada más que retrotraer el proceso de adjudicación, en el cual Servitrans no podrá participar, aseguró.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD