SAG libera ejemplar de armadillo encontrado en Punta Arenas

General
14/02/2014 a las 13:02
Un ejemplar de armadillo de la especie Peludo (Chaetophractus villosus) fue encontrado el día miércoles a las 0.25 horas en el sector de la población 18 de Septiembre de Punta Arenas. El animal fue recogido por vecinos y entregado a la 1ª comisaria de Carabineros de Punta Arenas. Gracias al oportuno aviso, el SAG pudo dar curso a su liberación dentro del mismo día, previo chequeo de que no tuviera lesiones. El animal fue liberado en su ambiente natural, entre matorrales y estepa, alejado de la ciudad.
El peludo tiene un largo de 40 centímetros y pesa aproximadamente 2 kilos. Posee grandes garras con las que construye galerías en la tierra, las que utiliza como refugio. Su alimento está compuesto de invertebrados, pequeños vertebrados, carroña y plantas. El armadillo posee una característica caparazón de placas óseas cubiertas por escudos córneos que le sirve como protección frente a sus depredadores.
Esta especie está ampliamente distribuida en la región, habitando preferentemente la zona de estepa y matorral, siendo frecuente verlos cruzando caminos rurales. Es posible que ingresen a la cuidad a través de canales y sitios eriazos, los que funcionan como corredores biológicos entre las áreas naturales aledañas y la ciudad. Cuando ocurre esto, es importante dar curso a una denuncia ante el SAG, para evitar lesiones en el animal.
Todas las especies de armadillo presentes en Chile están protegidas por la Ley de Caza 19.473, por lo que su caza o captura esta prohibida.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD