Demandaron en $300 millones al agresor de Jacqueline Leyton

General
27/04/2009 a las 07:24
El abogado querellante del Centro de Delitos Violentos, Marcelo Figueroa, en representación de la víctima Jacqueline Leyton Mansilla y del padre Juan Leyton, se adhirió a la acusación fiscal en contra de José Toledo Mansilla, por el delito de parricidio frustrado.
La audiencia de preparación de juicio oral está agendada para el 7 de mayo y de ahí, en un mes más, se realizaría el juicio.
Toledo agredió brutalmente a su pareja, Jacqueline Leyton, en una discusión en la madrugada del seis de agosto del año pasado. El sujeto, bajo los efectos del alcohol, zanjó la disputa disparándole a la mujer con un arma de fuego recibiendo un proyectil que ingresó por la parte posterior de su cabeza, impacto que le provocó una herida transfixiante de bala, con importante pérdida de masa encefálica.
Marcelo Figueroa informó que junto con hacerse parte en la acusación del fiscal Felipe Aguirre, interpuso una demanda porque el Código Civil dispone que el que ha cometido un delito o cuasidelito que ha inferido daño a otro es obligado a la indemnización.
“La presente demanda civil considera básicamente dos tipos de daños causados a la víctima y querellante, daño directo y daño moral”.
El monto del daño moral demandado por la víctima es de $100 millones y el del querellante $50 millones. Más otros $ 150 millones por daño emergente o directo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Chocó casa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD