La "U" arriesga duras sanciones por hinchas

General
15/02/2014 a las 10:06
Simpatizante del “Romántico Viajero” volvió a enceder bengalas durante el partido contra Defensor Sporting. El asesor deportivo de Azul Azul, Diego Rivarola, se mostró preocupado por las penas que pueda imponer la Conmebol ante la reiteración de estos hechos. El asesor deportivo de Azul Azul, Diego Rivarola, considera “injusto” que sancionanen a Universidad de Chile porque “una persona encendió una bengala” ante Defensor Sporting, por la Copa Libertadores.
Rivarola se adelantó a un posible cierre parcial del estadio que sufrirá la ‘U’, ya que la Conmebol había advertido que de repetirse la situación podría tener una pena de dos años.
“Sería injusto que sancionen a Universidad de Chile porque una persona encendió una bengala”, dijo Rivarola.
El ex atacante añadió que no logró conversar con el veedor del partido, el paraguayo Pedro Vásquez, después del encuentro: “No, estuvimos con él antes del estadio. Iba a estar atento a la situación, pero después no pudimos estar con él. Pero tenemos la tranquilidad que el 99 por ciento de la gente se comportó como se debía comportar, como esperábamos”.
“Lamentablemente por una persona no sabemos lo que va a pasar, pero hay que valorar, y me quedo con la gente que fue a alentar, como se debe apoyar a un club”, sentenció.
De todos modos, además de la citada bengala tras el tanto de Gustavo Lorenzetti, en el inicio del lance se escuchó un bomba de estruendo y sobre el final se encendieron media docena de antorchas en el sector sur.
Una vez marcado el gol de Gustavo Lorenzetti ante los uruguayos, apareció la bengala en el sector sur del Estadio Nacional. Más tarde, otros simpatizantes encendieron antorchas.
Lo habían prometido y lo cumplieron. Finalmente un hincha de Universidad de Chile encendió una bengala en el partido de anoche ante Defensor Sporting, por la Copa Libertadores, pese a la amenaza de la Conmebol de endurecer las sanciones contra el club si estas escenas se repetían.
Las cámaras de Carabineros, a las que tuvo acceso La Tercera, captaron a quien la encendió y lo individualizan como el principal sospechoso.
El árbitro paraguayo Enrique Cáceres detuvo el partido hasta que se apagara el artefacto y más tarde aseguró que el hecho está presente en su informe del duelo. Lo mismo que en el del comisario deportivo de la Conmebol.
Si bien está identificado por las cámaras de seguridad, el comandante de Carabineros Carlos González dijo que quien encendió la bengala no está entre los dos detenidos de la jornada del jueves.
En la previa del encuentro el técnico azul, Cristián Romero había hecho un llamado a los hinchas para impedir la sanción de la Conmebol.
“Fuimos sancionados económicamente y está la posibilidad de que nos dejen sin parte importante de nuestro público, así que debemos rechazar este tipo de actos”, declaró el estratega sobre la advertencia de la Conmebol.
El llamado del DT no quedó ahí. “Esperemos que prime la sensatez, nosotros nos debemos al público. Ellos son muy importantes y esperemos que no pase nada. Estoy en contra de todo tipo de violencia”, agregó Romero.
Los azules deberán esperar el dictamen del organismo internacional, aunque ya existe preocupación entre los dirigentes universitarios.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Un empate que sirve de poco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD