
En la misma línea, el Prefecto (s) de Magallanes, Teniente Coronel Rodolfo Lobos Arcos, señaló que estos servicios refuerzan el trabajo que a diario realiza el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, y está orientado en prevenir el aumento del delito de robo de vehículos, ya que tal como indicó el Oficial, “no vamos a desconocer que ha habido un aumento en este delito, pero tampoco queremos asustar a la gente, porque sabemos que si las personas adoptan ciertas medidas de seguridad básicas, esto lo podemos revertir. Este es un trabajo de todos, en donde Carabineros hará todo lo que esté a su alcance para mitigar esta conducta”, puntualizó el Oficial.
Dado que este fin de semana se realizará por primera vez la Fiesta de la Cerveza en Punta Arenas, Carabineros aprovechó la instancia de hacer un llamado a la comunidad para disfrutar de esta actividad, pero de manera responsable, vale decir, tomando las medidas de autocuidado que van a impedir accidentes de tránsito por conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, riñas, peleas o cualquier otro hecho que empañe y que ponga en riesgo la vida de las personas. Ante esto, el Comandante Lobos recalcó la importancia de “elegir a alguien que conduzca o desplazarse en taxi, teniendo siempre presente que no está en juego sólo la vida un individuo, sino que puede ser de varias personas”.
Los servicios extraordinarios se seguirán desarrollando durante el período estival, reforzando la labor diaria del Plan Cuadrante y de cada uno de los servicios estables que Carabineros implementa día a día en la región.