El primer suceso fue alrededor de las 7 horas, cuando una familia, que retornaba desde el Parque Nacional Torres del Paine, sufrió un accidente de tránsito en la Ruta 9 Norte.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 20. En el lugar, su conductor, por razones que se desconocen, perdió el control del vehículo JAC y volcó a un costado de la ruta. En el interior del móvil viajaban además dos adultos y un menor de cinco años. Los cuatro ocupantes fueron trasladados por el SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes. En el lugar trabajó la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, mientras el procedimiento lo adoptó Carabineros de la Sub Comisaría de Río Seco.
Otro accidente, que a dejó una persona lesionada, ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando un camión Ford, perteneciente a la empresa Dima, conducido por Roberto Cárdenas, sufrió un desperfecto en el sistema de los frenos, lo que causó que perdiera el control del automóvil en la esquina de la calle Pérez de Arce con Avenida España. Tras ello, colisionó con una camioneta Toyota Hylux, conducida por Manuel Quelin de 45 años, quien resultó lesionado, debiendo ser inmovilizado y trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes en una ambulancia del SAMU, luego de ser atendido en el lugar por Bomberos de la unidad de rescate.
El tercer accidente ocurrió en las afueras de Punta Arenas. Alrededor de las 19 horas de ayer, una familia española, a bordo de una camioneta arrendada, volcó en el kilómetro 10 de la Ruta Y-530, en el sector de Punta Prat.
En el lugar el conductor perdió el control del vehículo, volcando a un costado de la ruta, en lo que es un accidente común durante la época estival.
Al lugar concurrió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que trasladó a María Mercedes Casero, de 44 años, quien resultó con lesiones leves.
Los otros ocupantes, el conductor Gabriel González Alonso, de 45 y sus hijos Mateo, de 7, y Pablo González Casro, de 5, no sufrieron lesiones.