
Este sábado, la historia puede ser distinta. La escuadra universitaria y los de provincia vuelven a verse las caras en el partido que concita mayor interés en la octava fecha del Torneo de Clausura 2014.
En esta oportunidad, lo que está en juego es seguirle los pasos a Colo-Colo, que está en lo más alto de la tabla de posiciones y será el encargado de cerrar esta ronda el domingo, al enfrentarse a Palestino.
Los dirigidos por por Rodrigo Astudillo vienen con buenos ánimos, tras golear por 7 tantos a 1 a Huachipato el sábado pasado en el San Carlos de Apoquindo.
Los campeones, en tanto, también vienen saliendo de una victoria frente a Ñublense el domingo pasado, y el pròximo sábado recibirá a la UC como visitante.
Todo esto, después de que la fecha se abra este viernes 21, cuando Áudax Italiano enfrente en La Florida a Universidad de Chile, para quienes la victoria es una obligación para no alejarse de los albos.
Los dirigidos por Cristián Romero vienen de vencer a Everton y, en este encuentro, buscarán su tercera victoria consecutiva inclyendo los partidos de la Libertadores con el fin de seguir en carrera por el título.
Los itálicos, por su lado, vienen de una victoria por la cuenta mínima ante Antofagasta, que lo dejó con 8 puntos y vigente en la batalla por salir de las últimas posiciones de la tabla.
En tanto, en el duelo que cerrará la jornada inaugural, Huachipato recibirá a Ñublense en un encuentro clave en las aspiraciones de ambos por no descender.
Los dos equipos se mantienen en las posiciones más bajas de la tabla. El primero está con -11 puntos y viene de ser goleado por la UC, mientras el segundo viene de caer ante O’Higgins y tiene -7 tantos.
El sábado, además, Rangers enfrentará a U. de Concepción, U. Española a Everton e Iquique a Antofagasta. El domingo, antes del cierre, Santiago Wanderers se verá las caras con Unión La Calera.